Conectar
To Top

Consigue un cabello largo, fuerte y saludable con estos sencillos trucos que hoy te presentamos

¿Quieres un cabello largo, fuerte y saludable?: sigue estos sencillos trucos

El cabello crece entre uno y dos centímetros por mes. Si notas que tu cabello crece poco, si pierdes pelo o si quieres hacerte un nuevo peinado, con estos sencillos trucos tu cabello crecerá fuerte y saludable. ¡Toma nota!

Determina los factores que evitan el crecimiento del cabello

¿Sabías que hay varias causas que pueden impedir que tu cabello crezca? El estrés, la mala alimentación, las dietas estrictas, las enfermedades de tiroides, el comienzo de la píldora, la falta de hierro, zinc y proteínas, son algunos de los factores.
Sea cual sea tu situación, es muy importante que consultes con el dermatólogo, ya que se encargará de saber qué es lo que sucede exactamente con tu cuero cabelludo.

cabello-3

Recuerda que es importante consultar con un dermatólogo para que valore tus problemas de cabello

Trucos para que tu cabello crezca

Lucir un cabello saludable requiere de cuidados diarios, sencillos, pero necesarios.

  • Lavar nuestro cabello es muy importante, ya que está expuesto a numerosos productos químicos que nosotras mismas aplicamos: reparadores, ampollas, laca, y más. Todos estos productos acumulados afectan nuestra salud capilar ya que se forma grasa y la grasa reduce el crecimiento del cabello. No es recomendable lavar el cabello diariamente. Lo ideal es lavarlo cada día y medio aproximadamente, ya que al ser así, permitimos que las raíces se sequen.
  • La estimulación de los folículos pilosos es importante para que el cabello crezca. Para ello, una vez que tengas el pelo limpio, puedes hacerte un masaje intenso con las yemas de tus dedos durante cinco minutos (¡o pídele a tu novio que lo haga!)
  • Hacer deporte es bueno para todo, y ¡también para nuestro cabello! Practicar algún deporte, favorece su crecimiento. Dedica 30 minutos a realizar algún tipo de actividad física. Luego, haz algo que te guste mucho, puede ser una siesta, caminar por la plaza, leer un libro, ¡cualquier cosa que te haga sentir bien! Esto, libera hormonas de placer y ayuda al tratamiento del cabello.
  • Comer bien y de forma correcta influye en nuestra salud capilar. Para que el pelo crezca, lo ideal es una dieta equilibrada en pescado, frutas y verduras y baja en contenido de azúcar.
  • No abuses de los tratamientos térmicos. El uso continuo de la plancha y el secador debilita el pelo, lo quiebra y crece con más lentitud.

Todos estos elementos te ayudarán a mantener tu cabello sano. Pero, si notas que no hay mejorías, debes acudir a un médico. Hay tratamientos que pueden aplicarse sobre la piel y que penetran la raíz del cabello para que crezca de manera saludable. Hay también tratamiento láser e implantes capilares que pueden ayudarte con la pérdida del cabello.

cabello-5

Hacer deporte también es bueno para tu cabello…

¿Quieres un cabello grueso? Prueba con estos productos

Serioxyl de L’Oréal ProfessionnelCompuesto por la molécula stemoxidine, estimula y fortalece el crecimiento del cabello ya que actúa sobre las células madre.
Vitaforce de Llongueras
La combinación de este shampoo y ampollas fortalece el crecimiento del cabello y previene su caída. Si tu pelo es débil, es ideal para ti.
Densifique de Kérastase: Este tratamiento se inicia en el salón que luego seguirás en tu hogar. Se trata de lavar, tratar, regenerar y texturizar el cabello con masajes, con el producto Densifique.

cabello-2

Si prefieres lo natural, estos remedios caseros son ideales para ti

Estos remedios caseros son muy fáciles de hacer y practicar en casa.

Aceite de oliva:

El aceite de oliva es un gran aliado para muchos tratamientos de belleza. En el caso del cabello, ayuda a su fortalecimiento, da brillo y lo hidrata.
Para aplicarlo, ponte dos cucharaditas de aceite de oliva sobre el cabello seco durante 30 minutos pero solo de la mitad del cabello hacia abajo.Si lo pones en las raíces, el pelo lucirá graso. Coloca una gorra de baño para que el aceite actúe. Luego enjuaga. Utiliza shampoo y un buen acondicionador.

cabello-6

Huevo:

Aunque no lo creas, el huevo fortalece el cabello gracias a que contiene vitaminas B y E, que se encargan de fortalecer el cabello y las uñas. Si bien consumir huevos ayuda, aplicarlo directamente sobre el cabello proporcionará mayores resultados. Es muy fácil, deberás batir un huevo y luego aplicarlo sobre el cuero cabelludo, masajeando con las yemas para que el cuero lo absorba.
Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga. Para enjuagar, utiliza agua fría o tibia. Una vez enjuagado, lava con shampoo y acondicionador.

Miel:

Es ideal para los cabellos quebradizos. La miel, cuenta con muchos nutrientes que ayudan a dar fuerza al cabello.
Para aplicar la miel, ponte un poco sobre el cabello y esparce con las yemas de tus dedos. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y enjuaga con agua tibia o caliente. Luego, lava con shampoo y acondicionador.

cabello-4

¡Ahora ya sabes! Si quieres lucir un pelo fuerte y sano, estos trucos te ayudarán. ¡Adiós melena débil!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Belleza