Conectar
To Top

Entrevistamos a la guapísima Francesca Vegas, doble oficial de Angelina Jolie y mucho más…

Francesca Vegas ha sido portada de algunas de las más prestigiosas revistas nacionales e internacionales de moda y musa de grandes y prestigiosos fotógrafos. La hemos visto trabajando como doble de Angelina Jolie en medio mundo y protagonizando importantes campañas publicitarias. Se ha subido a las pasarelas, ha hecho cine, televisión, teatro y presentado innumerables eventos en España y fuera de nuestras fronteras. En la actualidad, es imagen de una importante marca de joyas y para muchos, ha sido y sigue siendo una de las mujeres más bellas y elegantes de este país… Su trayectoria y experiencia son tan largas que sería imposible incluirlas en apenas unas líneas. Lo ha sido todo en este mundo que rodea a la imagen, la publicidad y la moda, pero como ella bien dice, lo mejor aún está por venir

#francescavegas-(12)
Para que podáis conocer mejor a esta extraordinaria mujer que tanto nos recuerda a la verdadera Angelina Jolie, nos hemos venido hasta Madrid sin dudarlo un momento para charlar un rato con ella tras concedernos esta extensa y sincera entrevista, algo que desde estas líneas le agradecemos profundamente sabiendo lo complicado de su agenda, a punto de embarcar rumbo a Barcelona y Alemania…

1- ¿Quién es Francesca Vegas? ¿Cómo se describiría a usted misma?

Me describiría como una mujer luchadora, tenaz, que acaba consiguiendo todo lo que se propone en la vida, y al mismo tiempo muy empática, transparente en sus sentimientos y que siempre hace lo que siente. #francescavegas-(7)Indomable puede ser la palabra que me defina en muchos aspectos…

2- ¿Cómo llegó a ser un día la doble oficial de Angelina Jolie?

Al trabajar como actriz y modelo, desde muy jovencita acudía a bastantes castings de publicidad y moda en los que muchos profesionales del sector me comentaban que tenía un gran parecido con la actriz americana. En realidad fueron ellos quienes me animaron a dedicarme a esto como un “plus” añadido a mi carrera profesional, que ya estaba bastante consolidada en esos momentos.

¿Alguien le comentó sobre su parecido con Angelina Jolie antes de ser su doble oficial?

Como os decía anteriormente, es algo que me sucede a diario desde hace muchos años y cuando muchas personas me ven, si tal vez en ese momento no recuerdan exactamente el físico de Angelina o no la tienen en mente pero efectivamente saben quién es, te dicen que te conocen de algo, que tu cara les suena… o que ya has estado allí, jajaja. Mil cosas y anécdotas me han sucedido…

¿Fue usted misma quien tomó la iniciativa y se lanzó a probar como doble de Angelina Jolie?

Si, fui yo misma quien animada por amigos y bookers de mi agencia de modelos, me decidí a probar suerte en el mundo de los “lookalike” (dobles de físico de celebritys…) y hasta día hoy, ahí sigo trabajando en ello.

3- ¿Qué ha significado en su vida ser la doble oficial de Angelina Jolie?

En mi vida personal no ha significado ni significa nada, jajaja. La gente que tengo a mi alrededor, están obviamente con Francesca Vegas, no con la Angelina Jolie que interpreto… En mi vida profesional, esto es simplemente una faceta más. Yo tenía una carrera muy consolidada como modelo, actriz y presentadora antes de dedicarme a ello, por eso que hasta yo misma le doy una importancia “relativa” a esto de ser la doble oficial…

4- Seguro que en innumerables ocasiones la han confundido con la auténtica Angelina Jolie… ¿nos puede contar alguna anécdota especialmente divertida que le haya ocurrido en todo este tiempo?

Hay muchas anécdotas…. La que fue bastante conocida y embarazosa, sucedió justamente al terminar un rodaje. #francescavegas-(15)Al final del día nos fuimos a cenar a un restaurante para celebrarlo todo el equipo. Estábamos producción, dirección y todos los actores que habíamos participado. Casualmente, esa misma noche llegó al restaurante un actor muy famoso en este país y en el extranjero, y nos sentaron juntos. Lo cierto es que alguien que estaba allí en esos momentos debió llamar a la prensa y a los paparazis diciendo que estaba Angelina Jolie con ese actor, supongo que anticipándose a correr el rumor de un posible “affaire” entre los dos. Como os podéis imaginar, a la salida del local nos esperaban un montón de fotógrafos… Fue una situación divertida pero también caótica y muy embarazosa, jajajajajaja

“Me siento muy bendecida por poder hacer lo que realmente me gusta y amo. Todo lo que esté relacionado con el Arte, para mí es una debilidad…”

5- ¿Le ha sido fácil encontrar trabajo en este país y desarrollar una carrera como doble de un famoso o por el contrario se ha encontrado con innumerables obstáculos y dificultades?

En España, el tema de los dobles o “lookalike” apenas es conocido. Aparte, tampoco hay mucha gente que se dedique a ello, por eso es más complicado aún si cabe. Las campañas de publicidad y agencias de comunicación todavía no se han dado cuenta que tienen un “filón” con nosotros, las personas que somos parecidas a famosos. Al contratarnos para un spot o campaña fotográfica, aparte de mostrar la imagen de un producto, están jugando con la ventaja de que el público recuerde más esas imágenes gracias al protagonista y su parecido con un famoso y que se logre más repercusión y rentabilidad de esta forma. #francescavegas-(5)Comercialmente, creo que contar con un doble para una campaña publicitaria es una sabia elección. En el extranjero lo hacen continuamente. Hace nada lo vimos en la campaña de un perfume de Paco Rabanne, donde contrataron a un modelo que recordaba a David Beckham y me pareció un gran acierto sin duda.

6- ¿Cómo es y cómo transcurre aproximadamente un día en la vida de Francesca Vegas?

En mi día a día, la prioridad es el trabajo, al que se puede decir que antepongo a mi vida privada. Disfruto tanto con mi labor profesional que verdaderamente esto no me importa en absoluto. Cuando no tengo sesiones de trabajo, el día empieza muy temprano y acaba casi siempre en la madrugada (duermo sólo aproximadamente unas 5 horas…). Me impongo muchas tareas e intento hacer las máximas de ellas. Como rutina, voy al gimnasio a diario y dedico una buena parte del día a las redes sociales. Creo que la comunicación con la gente que te sigue es fundamental y muy importante. También dejo todos los días mi espacio reservado a quedar con mis amigos, ver mis series de televisión favoritas y a saber más sobre noticias que puedan llegar a mis oídos durante el día. Cuando me interesa algo o me llama la atención una noticia, rápidamente la busco en internet para saber más de ella e informarme en profundidad. Me gusta estar al día en política, deportes, economía…

7- Además de modelo, es usted presentadora, actriz, empresaria… ¿en cuáles de todas estas facetas se siente usted más cómoda trabajando?

En todas. Me siento muy bendecida por poder hacer lo que realmente me gusta y amo. Todo lo que esté relacionado con el Arte, para mí es una debilidad. Mi faceta de empresaria ahora y en el futuro, irá cada vez más encaminada hacia ese rumbo junto con el filantrópico y benéfico sin ninguna duda.

#francescavegas-(17)

Francesca Vegas sorprendida en pleno rodaje…

8- De todos sus éxitos profesionales, ¿de cuáles se ha sentido más orgullosa?

Tengo el defecto o la virtud de ser excesivamente perfeccionista, y siempre cuando veo los resultados de mi trabajo, pienso que se pueden mejorar, pero me quedo con sentirme orgullosa de la gente con la que he podido trabajar y conocer, como los grandes actores, fotógrafos, gente colosal y profesionales de excelente trayectoria con la que he tenido la suerte de aprender y de compartir el tiempo. De esto me siento realmente muy satisfecha…

9- Desde su experiencia profesional, ¿qué consejo le daría a una chica o un chico joven que quisiera ser modelo y seguir sus pasos?

Me gusta poder aconsejar lo mejor que puedo. Conmigo no lo hicieron y es fundamental estar bien aconsejado para no dar mil rodeos o sufrir muchos desengaños. Les diría que siempre acudan con familiares o con amigos que tengan experiencia cuando traten de apuntarse a agencias de modelos o vayan a castings. #francescavegas-(3)Más que nada, porque aunque crean que no, los jóvenes sin experiencia y con tantas ilusiones, pueden ser muy manipulables por personas desaprensivas que puedan tener malas intenciones. Hay que tener mucha precaución en este aspecto. Lo vemos cada día en las noticias…

10- ¿Cuáles son sus proyectos profesionales para el futuro más cercano?

En unos días, un fabuloso evento en Barcelona y otro en Alemania, además de ser la imagen de una importante firma de joyería!!! y más y más…. La verdad que estoy muy contenta. Por suerte,  el trabajo duro hace que después puedas recoger sus frutos…

11- ¿Se ha llegado a encontrar personalmente y cara a cara con la auténtica Angelina Jolie en alguna ocasión? ¿Le gustaría que así fuera?

Sí, la he conocido personalmente. Naturalmente, antes de encontrarnos “face to face” le informaron y le hablaron de mí. Me pareció una mujer muy correcta y que desprende una gran paz y bondad

12- ¿Qué es lo mejor y lo no tan bueno de su profesión en su opinión?

Lo mejor es disfrutar con tu trabajo, hacerlo con ganas y con ilusión, que te “nazca” de dentro. Y lo peor, a veces lo superficial que es… Es importante tener una personalidad bien definida y no dejarse llevar por nada ni por nadie…

13- De no haberse usted parecido tanto a Angelina Jolie, ¿le hubiera gustado parecerse a alguien en concreto o hubiera preferido no parecerse a nadie?

Mi parecido es una cosa anecdótica. No es buscado como en el caso de algunas dobles que emplean cirugía y otras técnicas. A mí se me nota una mujer natural y si tengo más o menos parecido, no me importa en absoluto. Yo soy Francesca Vegas y estoy muy orgullosa de ello y muy feliz…

Si queréis saber más acerca de Francesca Vegas y/ó contactar a nivel profesional con ella, podéis hacerlo desde su propia página de FacebookPágina Facebook – Francesca Vegas
Si os ha gustado esta entrevista, recordad compartirla con vuestros mejores amigos para que también puedan leerla y aprender con ella. Gracias!

12 Comments

  1. Olga Sanchez

    25 agosto, 2015 at 19:48

    Cada día os superáis con las entrevistas. Menudo nivelazo. Felicidades a todos incluida la modelo! Vaya mujer. Yo también me quiero parecer a Angelina Jolie 😛

    • Soytopmodel

      25 agosto, 2015 at 19:51

      Muchas gracias a tí Olga. La verdad que ha sido un honor poder contar con la marillosa Francesca Vegas para esta entrevista y estamos muy agradecidos. Nos alegra que os guste tanto como a nosotros. Un abrazo!

  2. Andrés Jimenez

    25 agosto, 2015 at 20:38

    Muy interesante la entrevista. Desconocía a Francesca y lo de ser doble de Angelina y el parecido es asombroso. Hay fotos en internet donde se le ve como Angelina y parece la misma. Gracias por acercarnos este mundo tan apasionante. Saludos desde Andalucía

    • Soytopmodel

      25 agosto, 2015 at 20:44

      Muchas gracias a tí por comentar, Amdrés. Encantados de que os gusten este tipo de entrevistas. Un abrazo!

  3. Patricia Dursent

    25 agosto, 2015 at 21:20

    Angelina es una de las mujeres más bellas del mundo. Ya me gustaría ser como ella pero me temo que no :(
    Me gusta cuando dice que está contenta siendo quien es y no por parecerse a otra persona famosa :)

    • Soytopmodel

      25 agosto, 2015 at 21:23

      Gracias por comentar y seguirnos Patricia. Un abrazo! :)

  4. Laura Baños

    25 agosto, 2015 at 22:53

    Que bonitas entrevistas que hacéis. Me gustaría ser modelo aunque no tengo experiencia. ¿Cómo puedo pertenecer a vuestra red social?. Muchas gracias

  5. Ana Carrión

    26 agosto, 2015 at 19:42

    Guapísima las dos, Angelina y la doble. Se aprende mucho con este tipo de iniciativas y páginas. Seguid adelante. Suerte!

    • Soytopmodel

      26 agosto, 2015 at 19:53

      Gracias por comentar y tus amables palabras Ana. Un abrazo! :)

  6. Lorena Santini

    1 septiembre, 2015 at 21:32

    Preciosa

    • Soytopmodel

      1 septiembre, 2015 at 21:34

      Muchas gracias Lorena! :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Modelos