Conectar
To Top

Entrevistamos a Macarena Gómez, una de las actrices más camaleónicas y talentosas del panorama español…

Hoy tenemos la suerte y el honor de poder entrevistar a la maravillosa y camaleónica actriz Macarena Gómez. Estamos seguros que muchos de vosotros la conoceréis por el increíble trabajo que realiza desde hace mucho tiempo en la exitosa serie televisiva “La que se avecina” (en la que interpreta de forma magistral a su personaje Lola) y por sus sonados éxitos en otros medios audiovisuales como por ejemplo el cine, en el que recientemente fue nominada a los premios Goya 2015 como mejor actriz protagonista gracias a su soberbio papel en la película “Musarañas” de los directores Esteban Roel y Juan Fernando Andrés.
macarena-gomez-3Desde que Benito Zambrano la eligiera para la miniserie “Padre Coraje” (2002) en el papel de “la Susi“, la popularidad y prestigio de esta ejemplar Cordobesa no ha parado de crecer y a día de hoy, ya son más de 40 largometrajes y cortometrajes en los que ha ha participado y protagonizado, además de numerosas intervenciones en series de televisión, videoclips, spots publicitarios y obras de teatro. Toda una larga y extraordinaria carrera profesional sin ninguna duda…
Hace muy poquito que se ha estrenado la última película en la que aparece “Héroes del mal” y muy pronto la veremos de nuevo en la nueva temporada de “La que se avecina” que suele congregar a más de 4 millones de espectadores en cada capítulo lo que es sinónimo de éxito rotundo año tras año…
Macarena es una actriz absolutamente camaleónica, intuitiva y muy imaginativa lo que le permite interpretar con maestría y genialidad a personajes que difieren completamente unos de otros en sus registros y lo mismo la podemos ver haciendo comedia, un drama o incluso protagonizando una película de terror como nadie pudiera hacerlo.
Estábamos muy interesados en dar voz y escuchar con atención a esta maravillosa actriz de la que tanto podemos aprender y sabíamos que no sería fácil por las responsabilidades profesionales y carga de trabajo que en estos momentos ella tiene, pero por suerte, Macarena ha accedido rápidamente a atender y contestar nuestras preguntas sin dudarlo ni un momento, a lo que estamos profundamente agradecidos. Es una muestra más de la enorme profesionalidad de nuestra maravillosa protagonista de hoy…

macarena-gomez-2

Fotografía: Cristina Rodriguez

1- ¿Cuándo decidió ser actriz y dedicarse al mundo de la interpretación?

Ya desde que era una niña les comentaba a mis padres que quería ser actriz, pero lo veía más como una utopía. Yo era bailarina y disfrutaba mucho encima de un escenario, pero fue en la adolescencia cuando realmente tomé la decisión de ser actriz. Se lo planteé a mis padres y ellos afortunadamente me apoyaron y me mandaron a estudiar a Inglaterra….

2- Está usted viviendo uno de sus mejores momentos profesionales con toda una legión de seguidores que la admiran y siguen al detalle cada uno de sus trabajos… ¿Cómo lleva la fama?

Yo siempre digo que a mí no me gusta ser famosa, lo que me gusta es ser actriz y que la gente valore mi trabajo y me respete por ello.

¿Le afecta de alguna manera en su vida personal?

La fama tiene consecuencias positivas y negativas. Que un fan me pare por la calle y me dé las gracias  por hacerle reír me produce gran satisfacción, pero que alguien me insulte porque le deniego una foto cuando estoy cenando en un restaurante, me duele. Lo que más echo de menos es no poder pasar desapercibida en ciertos lugares y en celebraciones populares: fiestas de barrio, la feria de Córdoba, Semana Santa, conciertos… y, tristemente, muchas veces opto por no acudir.

“Deseo trabajar en otro país y especialmente en otro idioma, porque hablar en un idioma distinto supone un reto ya que el actor no tiene esa conexión emocional con las palabras y lo que significan para él…”

3- ¿Nos puede contar cual fue y quién le dio su primera gran oportunidad profesional?

La primera persona en confiar en mí fue mi representante, Eli Cabrero, que estando yo recién salida de la escuela y sin ninguna referencia, decidió apostar por mí. También le doy las gracias a Laura Cepeda, la primera directora de casting en recomendarme para un personaje y, por supuesto, a Benito Zambrano, que me ofreció mi primer papel siendo una inexperta y total desconocida.

4- Como actriz, ¿prefiere usted los papeles en los que nos hace reír o en los que nos hace llorar? ¿Se siente especialmente cómoda en alguno de ellos?

Me siento cómoda en ambos. Me gusta interpretar un registro u otro dependiendo del momento profesional que esté viviendo. Es decir, si llevo mucho tiempo haciendo comedia, siento que necesito expresar mi lado más dramático, y viceversa. La situación ideal es aquella en la que puedo compaginar alternativamente proyectos en ambos registros

5- ¿El actor nace o se hace?

“Nace” con una cualidad innata pero ha de “hacerse”,  es decir, formarse. La experiencia y el continuo aprendizaje también pueden hacer a un actor pero, insisto, para ser un “buen actor”, has de tener un don especial al nacer.

6- ¿Nos puede adelantar algo de lo que veremos de su personaje Lola en la nueva temporada de “La que se avecina”?

No puedo adelantar ninguna trama. Espero que podáis entenderlo. Solo deciros que se avecinan muchas carcajadas…

macarena-gomez-1

Fotografía: Cristina Rodriguez

7- ¿Cuáles son sus próximos proyectos profesionales?

Tengo varios rodajes a la vista, pero nunca hablo de ellos hasta que no se cierren o finalicen. Y aún tengo pendiente de estreno la película “Secuestro” del director Mar Targarona y “249. La noche que una becaria se encontró a Emiliano Revilla” del director  Luis María Ferrández.

8- ¿Se pierde el “vértigo” al subir a un escenario con los años y la experiencia o es una sensación que acompaña a un actor/actriz durante toda su vida profesional?

Yo no tengo mucha experiencia en teatro, pero las pocas veces que lo he hecho me ha causado mucho respeto y nervios. Me sigo poniendo nerviosa justo antes de salir al escenario, pero eso es una muestra de que el público te impone y no quieres defraudar.

9- ¿Qué consejo que le daría a alguien que quisiera dedicarse al mundo de la interpretación y seguir sus pasos?

Que estudien y se preparen porque el proceso de aprendizaje es muy gratificante. Además es una forma de averiguar si te gusta y si realmente tienes ese talento innato para la actuación. Luego hay que tener paciencia porque los comienzos son siempre muy difíciles y sobre todo adquirir experiencia trabajando en proyectos sin remunerar, participando en cortometrajes, etc….

10- ¿Nos puede confesar algún sueño profesional que le quede por cumplir? Prometemos darle muchísima suerte…

Deseo trabajar en otro país y especialmente en otro idioma, porque hablar en un idioma distinto supone un reto ya que el actor no tiene esa conexión emocional con las palabras y lo que significan para él. Además, las industrias cinematográficas y sus modos de trabajo varían según las culturas….

Si queréis saber más acerca de Macarena Gómez y seguir toda su actualidad profesional, podéis hacerlo desde su propia página Web: Página Web de Macarena Gómez. Nuestro más sincero agradecimiento desde estas líneas a Esther Cabrero Paper Street Actors Co. por hacer posible esta entrevista y facilitarnos las cosas hasta el más mínimo de los detalles…

18 Comments

  1. Judith

    23 septiembre, 2015 at 15:00

    Felicidadesss
    Para mi es una de las mejores de la serie la que se avecina y con la que más me río

    • Soytopmodel

      23 septiembre, 2015 at 15:09

      Muchas gracias Judit por comentar! Un abrazo!

  2. elisa

    23 septiembre, 2015 at 15:07

    Muy chula la entrevista! !

    • Soytopmodel

      23 septiembre, 2015 at 15:10

      Muchísimas gracias Elisa. Un fuerte abrazo!

  3. Nerea

    23 septiembre, 2015 at 15:13

    Me parece súper la entrevista

    • Soytopmodel

      23 septiembre, 2015 at 21:11

      Muchísimas gracias por comentar! :)

  4. Nerea

    23 septiembre, 2015 at 15:14

    Me parece súper la entrevista. Me gusta mucho esta actriz

    • Soytopmodel

      23 septiembre, 2015 at 21:11

      Gracias Nerea! Un abrazo! :)

  5. Laura

    23 septiembre, 2015 at 15:16

    Me encanta la serie la que se avecina y la película de Musarañas. Macarena es una de mis actrices favoritas. La entrevista y el sitio muy bonito. Un aplauso por todo

    • Soytopmodel

      23 septiembre, 2015 at 21:12

      Encantados de que te guste y nos sigas Laura. Muchísimas gracias por comentar. Un abrazo! :)

  6. Pedro José Ramirez

    23 septiembre, 2015 at 22:34

    Coincido con vosotros. Macarena es de lo mejor que tenemos en este país como actriz y es alucinante como puede hacernos reir o llorar con tanta facilidad y rotundidad. Es capaz de interpretar con maestría todo lo que se propone
    Felicidades por la entrevista y el sitio. Tratáis los temas con gran elegancia
    Un saludo para todo el equipo

    • Soytopmodel

      23 septiembre, 2015 at 22:46

      Muchísimas gracias por tus amables palabras Pedro. Un abrazo!

  7. Antonio Lopez

    24 septiembre, 2015 at 08:07

    Una protagonista de lujo. Muy buena entrevista!

    • Soytopmodel

      24 septiembre, 2015 at 08:17

      Muchísimas gracias Antonio! Un abrazo! :)

  8. Luis Miguel

    24 septiembre, 2015 at 08:24

    Fenomenal la entrevista y el sitio. Saludos cordiales

    • Soytopmodel

      24 septiembre, 2015 at 13:32

      Muchísimas gracias Luis! Un abrazo! :)

  9. Ricardo

    25 septiembre, 2015 at 00:00

    Preciosa la entrevista y preciosa Macarena. Un saludo

    • Soytopmodel

      25 septiembre, 2015 at 07:41

      Muchísimas gracias por tu comentario Ricardo. Nos alegramos que te gustase la entrevista a Macarena Gómez. Un abrazo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Actualidad