Conectar
To Top

Lucía Suárez, una preciosa Sevillana que viene a Madrid decidida a cumplir sus sueños como actriz y modelo…

Lucía Suárez es una preciosa y joven Sevillana cuyo gran sueño es el de trabajar algún día y de forma estable como modelo y actriz, dentro de la industria del cine y la televisión. Talento y aptitudes para triunfar no le faltan como vais a poder comprobar a lo largo de esta entrevista. Lucía sabe perfectamente  que es un reto difícil y con una enorme competencia, pero a pesar de ello, sigue todos días luchando y dando lo mejor de sí misma por lograrlo y no nos cabe la menor duda de que finalmente lo conseguirá…

3 (1)

Interpretar y meterse en la piel de otros personajes, es lo que realmente le apasiona y le hace sentir feliz por encima de otras muchas cosas. Intentando hacer sus sueños realidad, en apenas unos días emprenderá un bonito viaje hasta Madrid para de una vez por todas, tratar de encontrar esa gran oportunidad y ese tren que dicen, al menos una vez en la vida pasa por delante nuestro y es capaz de cambiarlo todo completamente…

10835389_692971740820723_3282890149985307125_o

Lucía tiene Duende y un talento especial para estar detrás de las cámaras e interpretar, lo que se refleja en cada uno de sus trabajos y posados. A día de hoy, nuestra protagonista ya tiene una pequeña carrera profesional consolidada a sus espaldas, pero estamos seguros que muy pronto estaremos de nuevo hablando de ella por sus nuevos éxitos tanto en la pequeña como en la gran pantalla…
Para saber más y conocer mejor a nuestra protagonista, nos hemos venido rápidamente hasta Sevilla para charlar un rato con ella. Fruto de esa conversación es la interesante entrevista que hoy os presentamos…

_DSC3691face1- ¿Quién es Lucía Suárez para aquellos lectores que aún no la conozcan?

Lucía Suárez es una chica normal, soñadora, amante de los animales y del arte. Actualmente me podría definir como actriz y modelo en construcción, escritora ocasional y amante de todo lo bonito que me rodea :)

2- ¿Cuándo y por qué decidió probar suerte en el mundo del modelaje y en el de la interpretación?

Ya que me preguntáis por el modelaje en primer lugar,  os diré con sinceridad que fue totalmente algo fortuito. Nunca hubiera pensado que una chica “como yo” pudiera trabajar en algo así. Un día me avisaron de que una firma de zapatos buscaba caras nuevas para su próxima colección a través de Facebook y que sólo por apuntarse ya entrabas en el sorteo de un iPad.  Precisamente por eso participé. No os voy a engañar… Recuerdo que estando en Allariz me avisaron de que era finalista y cuando ya aquí en Sevilla me dijeron que era la seleccionada… imaginaros… que lote de llorar me di, pero de felicidad no os asustéis. La verdad es que nunca llegué a imaginar que alguien apostara por alguien tan normal y corriente como yo para representar su campaña y su marca comercial, pero parece que fue eso exactamente lo que buscaban y yo estaba lógicamente encantada y muy ilusionada.

En cuanto a la interpretación, ya en preescolar tenía una profesora (Antonia creo que se llamaba) que en aquel entonces le decía a mi madre “esta niña va a ser actriz“. Con 10, 11 y 12 años estuve apuntada en teatro pero me daba tanta vergüenza actuar delante del público que lo dejé, hasta que un día hace un par de veranos tuve la oportunidad de presentarme a un casting para un largometraje que se rodó aquí en Sevilla y fui preseleccionada aunque finalmente no participé en él, pero me dije a mi misma que era una señal para volver a reanudar la que era mi pasión desde que era pequeñita y aquí estoy a día de hoy buscando hacerme un hueco en este maravilloso pero difícil “mundo” de la interpretación.

10924234_690027827781781_210508691220005111_o3- Su trayectoria y experiencia como actriz y modelo es muy extensa. La hemos visto en cine y en televisión, en diferentes Spots publicitaros e incluso desfilando en prestigiosas pasarelas. ¿En cuál de todas estas disciplinas se siente más cómoda?

Bueno la verdad es que en cine y me refiero a la “Gran Pantalla“, de momento sólo he podido participar como figurante aunque sí que he trabajado en diferentes cortometrajes, Spots publicitarios y videoclips. Sin duda todo lo que sea actuar es mi hábitat natural.  Aún estoy aprendiendo y creciendo en este mundillo pero cada vez que tengo la oportunidad de actuar frente a la cámara, mi sonrisa dura días y días… jejeje

4- Por suerte para todos sus seguidores, sabemos que además es usted muy aficionada a los blogs y que incluso escribe habitualmente en alguno de ellos…
¿Qué nos puede decir al respecto?

Bueno la verdad es que llevo dos blogs, uno de recetas de repostería (La Suite del Momo) en el que intento cada día escribir nuevas recetas dulces y saludables y aparte tengo un blog ( be-minebylucia) donde simplemente enseño mis trabajos, shootings, etc . No me considero una blogger de moda ni mucho menos, es simplemente una herramienta más para poder mostraros mis trabajillos….

5- ¿Le tienta la idea de participar en el futuro en alguna serie de televisión o dar el salto como protagonista a la gran pantalla si surgiera la oportunidad?

Hombre, no es que me tiente es que para ello estoy luchando todos los días. Me encanta el cine y poder llegar a trabajar y vivir de él, sería para mí un sueño cumplido…

10687432_663573897093841_8791443176066864471_o6- Viendo sus trabajos, se nota que con sus posados y la forma tan magistral en la que usted interpreta y se mete en su papel, ayuda mucho a los fotógrafos facilitándoles enormemente su trabajo… ¿Dónde aprendió a posar y transmitir sin palabras lo que quiere decir así de bien?

Le mentiría si dijera que he estudiado o realizado algún tipo de curso para aprender todas estas cosas. Supongo que lo principal es observar, aprender de los mejores y echarle mucha imaginación para poder interpretar los papeles que le piden, cosa que a mí me sobra la verdad. Si no, anda que me iba a ver tan sexy en las fotos… jejeje

7- ¿Tiene o ha tenido algún referente en el mundo del modelaje y la interpretación?

Referente al modelaje, la verdad es que no. Yo no me siento muy identificada con la mayoría de modelos. En cuanto a la interpretación, no podría decir solo un referente. Cuando veo una película, me empapo de los gestos, las entonaciones, las expresiones de los actores y actrices que más me llamen la atención. Es el método esponja… jejeje

8- Por curiosidad, ¿qué opina acerca del retoque fotográfico del que tanto se está hablando en la actualidad? ¿Todo vale o debemos poner límites?

En mi opinión no todo vale, el retoque como dice la palabra debería ser solo eso, un retoque. Como ejemplo, si ese día amaneciste con un odioso granito en la frente y ni la mejor maquilladora del mundo puede tapártelo, si la ropa te queda algo ajustada y crea un plieguecillo de piel odioso… pues puedo entender el retoque y justificarlo en casos tan concreto, pero yo realmente me enfado cuando me quitan dos tallas o me suben 5 cm de altura y me ponen la piel de Lara Croft. Me enfada porque no es que no me gustaría ser o estar así, que hombre sería genial, pero es que yo no soy así y cuando te “piropean” y halagan tu imagen cuando no es real, pues duele y molesta un poco.

“Me enfado cuando me quitan dos tallas o me suben 5 cm de altura y me ponen la piel de Lara Croft…”

9- ¿Nos puede confesar algún sueño que tenga por cumplir en esta profesión y que le haga especial ilusión?

Tengo un tablón dedicado a los deseos y créeme, ya tengo varios cumplidos pero quedan muchos. Mi sueño referente al modelaje sería poderme llegar a hacer un hueco siendo yo misma sin que me digan debes adelgazar o debes ponerte labios (que no sólo me lo han dicho una vez) pero mi ilusión y mi sueño es llegar a poder vivir de mi trabajo como actriz. De verdad que ni os imagináis lo feliz que me hace poder actuar y expresar lo que siente, busca o necesita mi personaje. Es algo que realmente me encanta hacer…

Lucia-Suarez-dunas-montaje210- ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de todo este mundo del modelaje y la interpretación que le rodea?

Aquí en lo primero voy a ser un poco crítica. Lo que más me sorprende del mundo del modelaje es que la mayoría de la gente cuando sale una modelo “de tallas grandes” (lo pongo entre comillas porque odio las etiquetas) la aplauden, pero después siguen en lo mismo, cogiendo a los mismos cánones de chicas (ojo totalmente válidas, yo defiendo un mundo de modelos que abarquen todas las tallas desde la más pequeña a la más grande siempre que sean saludables) pero ese reconocimiento sólo se otorga de puertas para afuera, de puertas para adentro seguimos en lo mismo. Eso es lo que más me sorprende. Esa hipocresía y ese miedo por cambiar, cuando la mayoría lo están deseando.
Y en cuanto a la interpretación, lo que más me sorprende es lo difícil que llega a ser abrirse un camino en este mundo y que discriminen a los actores que no tenemos estudios y nos digan que sólo por eso no tenemos derecho a trabajar en este medio. Todo el mundo sabe que hay actores y actrices buenísimos sin estudios, entiendo que tener una titulación y formación es una ventaja pero ¿desde cuando el arte ha tenido que demostrase con un título? He cenado en restaurantes buenísimos donde la cocinera no tenía titulación alguna y lo hacía igual o mejor que muchas otras con miles de estudios en la materia, me han atendido camareros geniales sin la titulación de hostelería, dependientas super eficientes sin tener comercio, pintores sin ser licenciados en Bellas Artes… Me sorprende que a la gente le moleste que alguien luche por su sueño y les ofenda que no tengan dinero para costearse los estudios. Sé que hay muy poco trabajo y eso es frustrante, pero debemos de dejar de pensar en nuestro currículum como lo único que importara, porque sinceramente no sirve para nada en muchas ocasiones…

11- ¿Sus planes de futuro más inmediatos?

Me voy a Madrid y que sea lo que Dios quiera. Si fracaso, al menos no me quedaré con la duda de que habría pasado si lo hubiera intentado…

IMG_0289 bn

12- ¿Algo más que le gustaría añadir a esta entrevista antes de finalizar?

Pues que agradezco de corazón a todos/as los que confiáis en mí, los que seguís mi trabajo, los que me valoráis… agradezco a todos/as los que me queréis tal y como soy, los que me criticáis constructivamente para que mejore… De verdad, mil gracias. Cada logro que consigo os lo debo a todos y os prometo que no os defraudaré.
Y para terminar, recordar que las personas tenemos más poder del que pensamos, podemos cambiar este mundo pero sin prisa. Comiencen por cambiar ustedes mismos, y verán como se va contagiando esa positividad en todo su alrededor. GRACIAS!

Si queréis saber más acerca de Lucía Suárez o contactar directamente con ella, podéis hacerlo desde nuestra Red Social Soytopmodel.com: Lucía Suárez
También desde su propia página Web: Lucía Suárez, actriz y modelo

10 Comments

  1. Soraya

    14 septiembre, 2015 at 09:31

    Muy guapa y sobre todo muy natural posando. Se nota que tiene tablas interpretando y eso es importante. Un saludo para todos

    • Soytopmodel

      14 septiembre, 2015 at 09:44

      Muchas gracias por comentar Soraya. Un abrazo! :)

  2. Jenny

    14 septiembre, 2015 at 12:37

    Muy bonita la entrevista y la modelo. Espero que tenga mucha suerte y se cumplan sus sueños

    • Soytopmodel

      14 septiembre, 2015 at 12:39

      Muchas gracias por comentar y seguirnos, Jenny
      Un abrazo! :)

  3. Elisa

    14 septiembre, 2015 at 13:52

    Que razón tienes Lucía! No hace falta un título para ser un profesional.

    Una gran entrevista donde dejas ver lo bonita que eres tanto por fuera como por dentro.

    Vas a llegar lejos Lucía, sigue así.

    • Soytopmodel

      14 septiembre, 2015 at 15:06

      Muchas gracias por tu comentario Elisa. Un abrazo! :)

  4. Carles Prat

    15 septiembre, 2015 at 08:22

    Fantástica entrevista y el sitio muy bonito. Seguid así. Saludos

    • Soytopmodel

      15 septiembre, 2015 at 08:36

      Muchas gracias por tus amables palabras Carles. Un abrazo! :)

  5. Daniel San

    8 octubre, 2015 at 18:37

    Impresionante entrevista, está claro que Lucía llegará muy muy lejos, lo tiene TODO!

    • Soytopmodel

      8 octubre, 2015 at 18:44

      Gracias por comentar Daniel! Un abrazo! :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Modelos