Conectar
To Top

Olvídate de las ojeras con estos sencillos trucos

¡Adiós, odiosas ojeras!

¿Has escuchado la frase: “una mirada vale más que mil palabras”? A través de los ojos, somos capaces de transmitir muchas expresiones y sentimientos, pero, cuando estamos cansadas, esto se refleja en nuestro rostro y nuestra mirada. La expresión cambia. Parecemos cansadas y a veces, enfermas.
Las ojeras, se asocian a la falta de sueño, ya que dormir poco provoca que los vasos capilares de los párpados se dilaten, y hace que la piel luzca de color morado. Pero dormir poco no es el único motivo que hace que tengamos ojeras: hay otros factores que no tienen nada que ver con dormir bien.
La mala alimentación (comer con mucha sal, comer alimentos poco saludables), los cambios hormonales (la menstruación y el embarazo) y  el estrés también son causas para tener ojeras.

ojeras-1

El estrés es un aliado de las ojeras y debemos alejarnos de cualquier comportamiento que lo pueda aumentar

La retención de líquidos, las alergias y la irritación de los párpados también son motivos para tener ojeras. Y por si esto fuera poco, aún hay más razones: es bueno que sepas que, a veces, tener ojeras está directamente asociado con la genética. ¿Has visto que hay personas que lucen más ojerosas que otras?
La buena noticia es que existen una serie de cuidados y secretos para deshacernos de estas odiosas ojeras y de los ojos hinchados. ¡No necesitas mucho tiempo para lograr lucir un aspecto mucho más fresco y natural!
Os presentamos las mejores técnicas para decirle adiós a las ojeras ¡para siempre!

TIPS PARA DESHACERTE DE LAS OJERAS

¿Cuántas veces nos hemos despertado y lucimos como si fuéramos un mapache? Nuestros ojos están hinchados y tenemos unas ojeras terribles. Ya no sabes qué hacer: a pesar de comer sano, tomar 2 litros de agua por día y aplicarte corrector de ojeras, sigues luciendo cansada.

Para terminar con esta situación, toma nota:

  • Productos tópicos: Son los geles, serums y cremas específicas para combatir las ojeras. Estas cremas, tienen el nombre de “antifatiga” y ayudan a eliminar el aspecto de falta de sueño porque relaja la mirada y quita las ojeras.
  • Agua con sal: El agua caliente mezclada con sal desinflama los ojos, ya que la sal se encarga de absorber el líquido extra que provoca que tus ojos se encuentren en ese estado.
ojeras-2

El agua con sal es un potente anti-inflamatorio natural

Para hacer esta mezcla, necesitarás:

– 1/4 de una cucharada de sal
– 2 tazas de agua caliente
– un disco de algodón

Mézcla los ingredientes y aplica estos ingredientes sobre tus ojos con el disco de algodón. Acuéstate, ponte la música que tanto te gusta, deja reposar durante 20 minutos y ¡adiós ojeras!

  • Bolsas de té: Si te gusta el té, puedes reciclar las bolsitas. Recuéstate sobre tu cama y aplica las bolsas sobre tus ojos. En cuestión de unos minutos, notarás los resultados.ojeras-5
  • Cucharas frías: Es una técnica fácil y rápida. Tienes que poner un par de cucharas en el congelador por un par de minutos. Una vez que se han enfriado, ponlas sobre tus ojos para desinflamarlos.
  • Frutillas: Aparte de ser ricas, ayudan a que luzcas genial. Las frutillas, tienen un ácido natural que desinflama la piel y la suaviza. Para aplicarla, corta la frutilla a la mitad y pon cada una en tus ojos durante unos minutos.
  • Aloe vera: El aloe vera es un gran aliado para cualquier tipo de inflamación, comezón de la piel, hinchazón y quemaduras solares.
    Para usarlo sobre tus ojos, toma una hoja de aloe vera, ábrela a la mitad, y, con cuidado de nunca aplicarlo directamente sobre ellos (ya que los ojos son una zona muy sensible) aplica un poco del jugo alrededor y sobre las ojeras. El aloe, refrescará la piel y la ayudará a que luzca con su color natural.
  • Pepino: Lo has visto en las películas, en los Spas: siempre se utilizan rodajas de pepino en los ojos. ¿La razón? El pepino desinflama de una forma muy eficaz. Congela dos rodajas de pepino y úsalas por las mañanas.
ojeras-3

El Aloe Vera refrescará y rejuvenecerá la zona de las ojeras

¡ATENCIÓN!

  • Si notas que tus ojeras persisten a pesar de tener una rutina de vida saludable, consulta a un médico dermatólogo. Un especialista te ayudará a detectar qué tipo de ojeras tienes y cuál es la mejor opción para combatirlas. Además, te recetará un producto especial para ti.
  • Duerme como mínimo 8 horas al día. ¡No es negociable!
  • Lo mejor es que consumas la menor cantidad de sal posible
  • Duerme boca arriba, ya que permite que la sangre circule mejor.
  • Consume dos litros de agua por día. Estar bien hidratada se nota en tu piel.
  • Utiliza protección solar
  • Utiliza lentes con protección UV
ojeras-4

Dormir al menos 8 horas y boca arriba, te ayudará a prevenir las ojeras

¡Lucir una mirada fresca, es posible! Esperamos que os hayan servido todos estos consejos…

1 Comentario

  1. Lorena Santini

    9 octubre, 2015 at 21:54

    Muy interesante! Gracias por compartirlo! :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Belleza