Conectar
To Top

¿Quieres ser una modelo profesional? No te pierdas los siguientes consejos!

¿Quieres ser una modelo profesional? Esto es lo que tienes que saber

Ser modelo es el sueño de muchas  adolescentes y mujeres. Subirse a una pasarela, viajar por todas partes del mundo, lucir importantes diseños, posar para reconocidos fotógrafos y ser reconocidas mundialmente son algunas de las características que tiene pertenecer a la industria del modelaje profesional. Si bien es una profesión muy competitiva, alcanzar el éxito depende de ti, de tu esfuerzo y de cuan lejos quieres llegar. Es un camino díficil, pero no imposible.
Si quieres ser una modelo y brillar en las pasarelas, estas son los consejos que debes seguir.

¿Qué se necesita para ser una modelo?

Ser modelo requiere de esfuerzo y dedicación. Deberás comer alimentos saludables, hacer ejercicio y tener un cuerpo sano. Estas son tres características indispensables si quieres ser parte de la industria.

modelo-3

Modelar es mostrarse ante el mundo.

Debes estar en forma. Entrenar en el gimnasio, con un personal trainer o practicar ejercicio al aire libre será fundamental.

Aprender a comer.

No debes morir de hambre. Simplemente tienes que llevar un estilo de vida saludable. Verduras, frutas, proteínas, grasas saludables y granos integrales son la mejor opción. Tampoco se trata de suprimir las comidas que te gustan: puedes comer con moderación, una vez a la semana una porción de azúcares o carbohidratos.
Evita el alcohol y las gaseosas. Opta por agua mineral. Bebe dos litros de agua por día como mínimo.

Cuidar la imagen.

Para ser modelo, debes verte arreglada y prolija. Lo que la gente ve de ti, hablará de ti. Asegúrate de vestir bien y lucir bien.
Haz rutinas diarias de belleza para mantener un cutis saludable. Haz una limpieza facial diariamente. Hidrata tu piel por la noche. Exfolia tu piel una vez a la semana y quítate el maquillaje antes de dormir. ¡Es muy importante! Dormir maquillada tiene efectos muy malos en la piel, los folículos se obstruyen y la piel lucirá grasa.
Cuida tu cabello. Un cabello cuidado y brillante es atractivo para las agencias de modelos. Haz un recorte de puntas una vez al mes como mínimo, ya que las puntas abiertas hacen que el cabello se debilite y no es atractivo.

modelo-4

Conocer tu cuerpo.

No vale mentir. Debes conocer las medidas de tu cuerpo: cuál es la talla de tus zapatos, cuál es tu talla de ropa, cuánto mides, cuánto pesas, el ancho de tus caderas, de tu cintura y de tu busto. Estas medidas son importantes para definir qué tipo de modelo serás.

Entre las diferentes opciones para ser modelo, puedes ser:

Modelo de pasarela: Las modelos de pasarela son las modelos de alta costura. Para ser modelo de pasarela, se requiere como mínimo medir 1,72 metros. La mayoría de estas modelos se caracterizan por tener busto pequeño.

Modelo de ropa interior: 
Para ser modelo de ropa interior, generalmente se requiere la medida 90-60-90 , es decir, 90 cm de busto, 60 cm de cintura y 90 cm de caderas.

Modelo de tallas grandes: Si tienes el cuerpo curvilíneo, puedes ser modelo de tallas grandes. Este tipo de modelo se caracteriza por tener caderas anchas y mucho busto.

Modelo de editoriales: Las modelos de editoriales tienen un rostro llamativo, bello. Miden como mínimo 1,70 cm.

Otros tipos de modelaje:  ¿Sabías que modelar no implica solamente tener un lindo rostro y una buena figura? Puedes tambien ser modelo de pies, de manos o de cabello. Si sientes que tu perfil no es adecuado para ninguna de las categorías anteriores, quizás este se adapte mejor a ti. Si tienes un cabello bonito o unas manos cuidadas y delicadas, prueba con este tipo de modelaje.

modelo-5

Realizar un book.

Un book es un conjunto de fotografías de ti. Cuantas mas fotos hayan y sean variadas, mejor. Las fotos, deberán incluir primeros planos, sin maquillaje para que puedan conocerte al natural. También asegúrate de tener fotos de perfil y de cuerpo entero. Lo ideal es contactar a un buen fotógrafo, ya que cuanta más experiencia tenga, mejor será la calidad de las fotos.
Recuerda: el book es tu carta de presentación ante las agencias de modelaje

Actitud.

Ser bella no es suficiente para triunfar en el mercado. Hay muchas caras bonitas en el mercado. Por eso,  es importante tener actitud. Tener paciencia, dedicación y perseverancia será elemental en esta ardua carrera. Muestra tus habilidades y tu personalidad. Sé segura de ti misma. ¡Adiós a la timidez!

modelo-7

Aprender.

Estudiar modelaje es importante para tu formación como profesional. Puedes inscribirte en una escuela de modelos. Te enseñarán cómo caminar, cómo posar, cómo peinarte, cómo maquillarte, entre otras cosas. Ten en cuenta que cuantas más cosas aprendas, mejor desempeño tendrás.

Conocer la industria.

Si quieres ser modelo, debes informarte sobre ello. Leer libros y artículos sobre modelaje es fundamental. Entender su funcionamiento te ayudará a insertarte más fácil. Debes tomártelo con seriedad. Ser modelo es una profesión difícil que requiere tu máximo esfuerzo.

Ser realista.

Ten en cuenta que modelar implica viajar. Puedes estar días, semanas, incluso meses lejos de tu familia y tus seres queridos. ¡Pero el esfuerzo vale la pena!
La profesión de modelo es corta e incierta: un día estás en la industria y otro, no sabes. Por eso es importante enfocarte en tu meta. Que nada te desanime. ¡Tú puedes lograr tu objetivo!

modelo-6

El gran paso: formar parte de una agencia

Una vez que hayas incorporado todos los consejos anteriores, ya estarás lista para formar parte de una agencia de modelos.
Lo primero que debes hacer, es ir a la agencia. En todas las ciudades hay y siempre están a la espera de nuevas modelos.

Lo importante

  • Lleva tu book de fotos.
  • Lleva tus medidas exactas. Sé veraz a la hora de dar tus medidas. No digas que eres más delgado de lo que en realidad eres solo para tener una oportunidad. Una vez que obtengas el trabajo, el estilista tendrá problemas poniéndote la ropa y la verdad saldrá a la luz. Podrías perder futuros contrato si se corre la voz y ¡al final podrías quedarte sin carrera!
  • Ten en cuenta que pueden pedirte que desfiles o tomarte fotos de cuerpo entero o en un primer plano.
  • Ten en cuenta que puede ser que tu perfil no sea el indicado para lo que buscan. ¡No te desanimes! Ya has dado el primer paso, que es lo más importante. Sigue insistiendo.
  • La educación y la cortesía son la clave. Tratar con respeto a tus compañeros y a tus superiores te ayudará a que tengan una buena impresión de ti y a que en algún futuro te recomienden para otros trabajos. Si eres maleducada, si faltas el respeto, si eres intolerante, el camino se hará cuesta arriba. ¡Nadie quiere trabajar con una malhumorada o presumida!
  • La puntualidad ante todo. Deberás ser puntual si quieres ser tomada en cuenta. La impuntualidad no es bien vista en la industria. El trabajo se retrasa y el tiempo es oro en la industria.
  • La organización es sinónimo de éxito. Organízate. Ten una agenda con tu día planificado. De este modo, si surge un imprevisto, será más fácil tomar una resolución.
  • En el mundo de la moda, todo el tiempo ocurren trabajos de último momento. Si no sabes lo que te depara el día, no sabrás tomar decisiones.

modelo-8

Ahora que conoces las claves para ser parte del mundo del modelaje, ¿te animas a probar? ¡El éxito depende de ti!

1 Comentario

  1. Adrianis Brochero

    20 octubre, 2015 at 22:27

    Me sirvió de mucho está información desde pequeña me ha gustado el modelaje y gracias a Dios estoy Asistiendo a una Que por suerte mi tía es la dueña de la agencia me siento super feliz de pertenecer a esa academia al fin cumplire mi sueño

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Modelos