Conectar
To Top

Todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje mineral

Todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje mineral

Si bien el maquillaje mineral existe hace ya un tiempo considerable, recientemente se ha convertido en una tendencia que crece cada día más. Este tipo de maquillaje es completamente natural, libre de sustancias químicas y conservantes. Está compuesto por los mismos minerales que el maquillaje tradicional pero no tiene fragancias ni tinturas sintéticas. Los componentes naturales, son mejores para la piel, pero como todo, el maquillaje mineral tiene sus ventajas y desventajas.
La composición de este maquillaje se basa en minerales naturales, los cuales son esterilizados y pulverizados; luego son combinados con colores inorgánicos. A pesar de los grandes beneficios que aporta este tipo de productos, también tiene desventajas. Hoy os contamos los pros y los contras del maquillaje mineral

maquillaje-mineral-1

LAS VENTAJAS

  • Para todo tipo de piel: al ser natural, es apto para todo tipo de piel. Algunos son mejores para pieles grasas, otros para pieles secas o normales. Asegúrate de comprar el que sea adecuado para ti.
  • Favorece el cuidado de la piel: el maquillaje mineral no tiene ingredientes sintéticos ni fragancias. Que no cuente con estos ingredientes ayuda al cuidado de nuestra piel.
  • Es ideal si tienes acné: su uso es recomendable si tienes problemas de acné, ya que su compuesto a base de minerales, con una textura ligera permite que los poros de tu rostro respiren.
  • No causan alergia: los maquillajes tradicionales tienen muchos químicos. Las fragancias, los químicos, a veces causan alergia e irritan la piel. El maquillaje mineral, al estar compuesto por ingredientes naturales, no produce reacciones alérgicas.
  • Elimina la piel rosácea: el maquillaje mineral tiene un efecto anti inflamatorio. Al estar compuesto por dióxido de titanio y óxido de zinc, elimina lo rosáceo de la piel.
  • Elimina el exceso de sebo: muchos polvos tradicionales hacen que tu piel luzca grasa. Los polvos minerales, están compuestos por óxido de zinc y no contienen ingredientes grasos. Estos compuestos evitan que tu piel luzca grasienta.
  • No puntos negros: el maquillaje mineral permite que tus poros respiren, esto evita la aparición de los molestos puntos negros.
  • Mayor conservación: como el maquillaje mineral no desarrolla bacterias, tiene una mayor duración.

LAS DESVENTAJAS

  • Son más costosos que los maquillajes tradicionales.
  • No hay gran variedad de colores para los tipos de pieles.
  • Resalta las líneas de expresión y las arrugas.
  • Acentúa los poros.
  • Acentúa las áreas secas de la piel.
  • Al ser minerales, no tienen conservantes y pueden contaminarse fácilmente y causar infecciones en la piel.

maquillaje-mineral-2

Ahora que ya sabes las ventajas y desventajas, si optas por comprar productos minerales, ten en cuenta estos consejos:

Conocer tu tipo de piel es fundamental para obtener óptimos resultados.

Si tienes piel seca:

Deberás comprar un producto que se adapte a tu piel, pero recuerda que, por más de que utilices un maquillaje que se adapte a tu tipo de piel, si no la hidratas por la mañana y la noche no alcanzarás el resultado esperado.
Debes complementar tu dieta con mucha agua, para mantener siempre la piel hidratada. Con estos elementos, el maquillaje se adaptará mejor a tu rostro.

Si tienes piel grasa:

Si tienes piel grasa, busca maquillajes que cuenten con óxido de zinc, ya que ayuda a cicatrizar la piel y es un antiinflamatorio.
Evita los ingredientes que pueden irritar tu piel, provocando acné y exceso de sebo, como el oxicloruro de bismuto (obstruye los poros) , el alcohol (que seca la piel) , el talco y la dimeticona (produce manchas).

Si tienes la piel sensible:

Si eres de tez blanca, debes cuidarte del sol y elegir con precaución el maquillaje adecuado para ti.
El maquillaje mineral, de por sí, ofrece protección solar natural, pero ten en cuenta que no sirve como protector solar propiamente dicho.

maquillaje-mineral-3

UN TRUCO RÁPIDO Y SENCILLO:

Si estás en la duda y no sabes cuál producto elegir, opta por los que tienen una lista corta de ingredientes ya que cuanto más ingrediente, mayor es la posibilidad de que el producto te irrite o cause alguna reacción en tu piel.

RECUERDA

Si tienes alguna condición en tu piel, o dudas, SIEMPRE, lo mejor es consultar con un dermatólogo.
Complementa con una alimentación saludable,  buena hidratación y protección solar. Esto hará que el maquillaje se adapte mejor a tu piel.

maquillaje-mineral-4
Ahora que conoces las ventajas y desventajes del maquillaje mineral, ¿te atreverías a usarlo?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Belleza