Conectar
To Top

Todo lo que no sabías sobre el Tónico Facial

¿Quieres lucir un cutis envidiable? El tónico facial es la clave.

Las cremas hidratantes, los exfoliantes y las máscaras faciales son muy importantes a la hora de cuidar nuestro cutis. Pero hay un gran aliado que, a veces, olvidamos usar: el tónico facial.
¿Por qué es tan importante aplicar tónico facial en nuestra rutina de belleza? Porque es fundamental para mantener la salud y belleza de la piel. Aplicarlo diariamente controlará la suciedad de los poros y el exceso de grasa.
Sin más preámbulos, os traemos sus beneficios y las maneras de aplicarlo…

Los tres pasos en la rutina de belleza

Hacer una correcta rutina de belleza tiene tres pasos imprescindibles:

1- Lavar la piel del rostro
2- Aplicar el tónico facial
3- Aplicar crema hidratante

Muchas veces, el paso 2 no lo hacemos y este es un error, ya que el tónico es clave para que la el rostro se vea saludable. Ayudará a que el tratamiento de belleza sea completo.
Ahora lo sabes, la fórmula es muy simple: Lavar +  Tonificar + Hidratar.

La hora de la elección

A la hora de elegir un tónico facial, deberás tener en cuenta tu tipo de piel: si es sensible, si es seca, grasa o mixta. Utilizar un tónico que se adapte a tu tipo de piel te ayudará a que el tratamiento de belleza sea completo y efectivo.
Hay tónicos hidratantes, ideales para pieles secas, hay tónicos calmantes para pieles más sensibles, hay purificantes para pieles grasas y hay reafirmantes para pieles con flacidez y sin elasticidad. Sólo debes tener claro cuál es tu tipo de piel ¡y listo!

tonico-facial-2

Antes de seleccionar el tónico facial recuerda que debe ser apropiado para tu tipo de piel…

Toma nota: lo que tienes que saber

El tónico equilibra la piel que fue sometida a una limpieza, porque equilibra el pH del cutis.
Si tu piel es mixta, tienes zonas grasas en partes de tu rostro, y en otras, zonas secas. El uso frecuente del tónico armoniza tu piel y reduce estas diferencias.
Quitarse el maquillaje con limpiadores faciales, peelings o toallitas desmaquillantes pueden hacer que nuestra piel parezca limpia, aunque en realidad no lo esté. El tónico, ayuda a limpiar la suciedad y los poros. Corrige las imperfecciones y reduce los granitos y los puntos negros.

Además:

1- El tónico se debe aplicar luego de limpiar el cutis.
2- Es ideal para usar a mitad del día. Sentirás tu piel fresca e hidratada.
3- Antes de aplicar la crema hidratante, deberás esperar que el tónico se absorba completamente (¡se absorbe muy rápido!)
4- El tónico hidrata, refresca y equilibra la piel.
5- Revitaliza y rejuvenece los tejidos.
6- Es muy importante si quieres lucir un cutis cuidado, sano y joven.

tonico-facial-6

Mejora el aspecto de tu piel con un buen tónico facial

¿Cómo lo aplico?

A la hora de aplicar el tónico, la piel debe estar limpia. Por eso, usaremos una crema limpiadora, una toallita desmaquillante o haremos un peeling que retire el maquillaje y la suciedad acumulada.
Cuando tengamos la piel limpia, aplicaremos el tónico.

Hay varias formas de emplear el tónico facial. Aquí os explicaremos cómo usarlo.

  • Toma un algodón embebido en tónico. Haz toques suaves sobre tu rostro o con movimientos circulares.
  • Hay tónicos que vienen en spray. Si este es el caso, el tónico se aplicará como una bruma sobre el rostro. Procura que sea a 10 centímetros (si hubiera exceso de tónico, retíralo con un algodón seco.)
  • Puedes aplicar el tónico con tus manos. Debes hacer presión sobre la piel pero sin frotar. Apoya las palmas de tus manos con suavidad sobre tu rostro. De esta manera, tu piel lo absorberá.
  • Hay tónicos hidratantes y nutritivos que son espesos. Si eliges esto, toma en cuenta que será más facil aplicarlo con tus manos. Lava bien tus manos para no ensuciar la piel y aplícalo suavemente con las yemas de tus dedos.

tonico-facial-1

¡Atención!

Hay tónicos que contienen alcohol y no son recomendables, mucho menos para las pieles sensibles ya que puede resultar muy agresivo. A la hora de comprar, asegúrate de que no contenga alcohol.

El paso final 

Una vez aplicado el tónico, deberás aplicar la crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Hay muchas lociones para elegir, y deberás elegir la que se adapte a tu piel para evitar daños.

Ahora que sabes todos los beneficios del tónico ¡no hay más excusas para no usarlo!

1 Comentario

  1. Raquel

    12 octubre, 2015 at 08:14

    A partir de mañana trataré de usar el tónico facial mucho más a menudo
    Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más entradas en Belleza